S R es una mujer mayor natural de El Ecuador que tras enviudar se vino a España para poder estar con sus hijas y sus nietos que ya tenían su vida arraigada aquí. Ella gozaba de su compañía y ayudaba en el cuidado de sus nietos, pero nunca se llegó a adaptar del todo. Echaba mucho de menos el olor de su Ecuador natal y sobre todo a su madre ya de avanzada edad y a su hermano mayor al que le unía un estrecho vínculo ya que fue él quien la cuidó tras el prematuro fallecimiento de su padre.

S R enfermó y tras meses de tratamiento el pronóstico no era nada bueno y ella ya sólo tenía una ilusión: volver a casa.

Para sus hijas esa decisión no era nada fácil, que su madre volviera a Ecuador significaba despedirse de ella y no poder darle sus cuidados, pero para S R era tan importante volver que sus hijas generosamente la ayudaron en todo lo posible para que su sueño se pudiera hacer realidad. Su estado de salud empeoraba muy deprisa y había que actuar con gran rapidez. Un sobrino suyo tenía previsto viajar y se organizó todo para que pudieran viajar juntos y así ella no haría ese viaje tan largo sola.

Gracias a la implicación de su familia y del trabajo en equipo de sus médicos y la Fundación, S R pudo volar rumbo a su país y reencontrarse con su madre, su hermano y todos sus seres queridos que la esperaban con los brazos abiertos.