La Fundación

Somos un equipo independiente, multidisciplinar, dinámico y creativo al servicio de la personas que no dejan de soñar ni renuncian a sus sueños aunque estén al final de su vida.

La Fundación nace de un encuentro entre cuatro mujeres, todas proveníamos de diferentes ámbitos profesionales y con experiencias personales muy distintas relacionadas con el final de la vida. Juntas, sin embargo, compartimos ese interés y conseguimos con mucho esfuerzo e ilusión dar forma a un proyecto tan especial. En ese proceso, hemos tenido la gran suerte de contar con el apoyo incondicional y la generosidad de muchas personas que nos han animado a seguir, gracias a todas ellas estamos aquí.

Exploramos dónde podríamos aportar nuestro esfuerzo y conocimiento para completar la importante labor que ya realizaban las familias, los equipos socio-sanitarios, los voluntarios, los asesores espirituales…, y desde la empatía y la emoción, encontramos que aunque ese trabajo lo intentaban hacer todos los profesionales que atendían a los enfermos, en la mayoría de los casos se veían desbordados por su labor profesional y fue en ese punto donde consideramos que podíamos trabajar conjuntamente con ellos para ser un apoyo más.

Voluntariado

Contamos con un equipo de voluntarios comprometidos de diversa trayectoria profesional y vital pero con un objetivo común: poner su talento y experiencia al servicio de la Fundación. Alfonso Martínez-Mena es nuestro asesor de imagen y comunicación, colaborador de peso desde los comienzos. Queremos hacer una mención especial a Isabel Barroso (Bely), que está con nosotros desde el principio dándonos su inestimable apoyo y consejo. Almudena Ontoso ha sido una referencia en la Fundación, ha sido una inspiración en muchos sentidos, además de asesora de excepción, ya que lleva 20 años dedicada a los eventos. Fernando Alcaide Arenales experto en informática, y persona de confianza de la Fundación. María Jesús Manchón, su prolongada experiencia en redes sociales nos resulta de mucha ayuda cada día. Rocío Quemada, Psicóloga, formada en cuidados paliativos y voluntaria en acompañamiento. Isabel Giménez, psicóloga, coach y nuestra bloguera, colaboradora habitual de nuestra web.

Fundadores
Carmen Martínez Núñez
Araceli Herreo Segovia
María Martínez-Mena Molina
Macarena Hidalgo García
Araceli Herreo Segovia – Presidenta
María Martínez-Mena Molina – Vicepresidencia
Rocío Ramos Alcobía – Vocal
Nuria Rodriguez Dorado – Secretaria
Chelo Martín Aparicio – Vocal
Equipo y Voluntariado

Araceli Herrero Segovia – Responsable de Gestión
María Martínez-Mena Molina – Responsable de Voluntariado
Nino Micheto Escudé – Eventos
Rocío Ramos Alcobía – Responsable de Comunicación
Alfonso Martínez-Mena Molina – Asesor de Comunicación
Ana Ruano Díez – (Comunicación y Blog)
Gonzalo Rodríguez Dorado – Community Manager
Chelo Martín Aparicio – Responsable Contable/Financiero
José Miguel Redondo – Informática
Mamem Tejedor Ureta – Voluntaria
Patricia Pérez Valero – Voluntaria
Elena Alcaide Trigo – Voluntaria

Patronato Fundación 38 grados

El Patronato de la Fundación 38 grados es un equipo multidisciplinar que aporta una amplia experiencia de gestión, formación específica en cuidados asistenciales, capacidad para crear momentos mágicos y una trayectoria contrastada de honestidad.

‘Tú eres tú, importas hasta el último momento de tu vida y vamos a hacer todo lo posible no sólo para ayudar a morir en paz, sino también para vivir hasta el día de su muerte.’

Cicely Saunders.

Porque toda historia merece un buen final

¡ Ahora ya nos conoces !

Si eres una persona vocacional y altruista y te apasiona ayudar a otras personas y no puedes hacerlo por cuestiones personales o por falta de tiempo, lo podrías hacer a través de una donación.