¿Alguna vez has pensado qué querrías que pusiera en tu epitafio? Como sabéis, un epitafio es una frase breve grabada en la lápida de una sepultura, con la que se recuerda y honra desde antiguo a la persona fallecida. Éstos suelen reflejar su vida o su personalidad, y normalmente son escritos por los familiares cercanos del difunto. No obstante, existen excepciones en las que es la propia persona la que lo compone. Hoy vamos a proponeros esta pequeña reflexión.

Siendo una pregunta tan trascendente, pocas personas se la han planteado. Vivimos en una sociedad de espaldas a la muerte, en la que nadie quiere pensar que se va a morir. Y este dato resulta bastante sorprendente, ya que es un proceso por el que tarde o temprano todos tenemos que pasar.

Lo curioso es que con su respuesta podemos atisbar el sentido que queremos darle a nuestra vida. Dice Frank Ostaseski; profesor, conferenciante y líder en el cuidado contemplativo en procesos de morir; que la muerte es una maestra de vida, y como maestra que es hemos querido acercar su concepto a personas comunes, de edades muy diversas y dedicados a distintos ámbitos.

Les hemos preguntado qué les gustaría que pusiera en su epitafio, y éstas han sido sus respuestas:

Y tú ¿qué pondrías tu epitafio? Si quieres compartirlo no dudes en escribir tu comentario en nuestro blog.